Quiénes somos
Como Cámara Empresarial, el objetivo es la promoción y el fomento de la industria nacional de contenidos audiovisuales desde la producción hasta la emisión y funciona como una herramienta para fortalecer su crecimiento y expansión.
ATA promueve los intereses de los Socios a través del intercambio con los actores responsables de la generación de las políticas públicas para la industria e interviene sobre las regulaciones necesarias para el desarrollo rentable de la radiodifusión privada.
En el escenario actual de la televisión también contribuye a aprovechar las oportunidades de la era digital y los avances en la tecnología que otorgan posibilidades de innovación para las emisoras en la oferta de nuevos contenidos y servicios a las audiencias.
La entidad fue fundada el 7 de septiembre de 1959, en coincidencia con los comienzos de la televisión privada en Argentina.
CONSEJO DIRECTIVO
Staff
Detry Director Ejecutivo
Pareja Gerente Ejecutiva
Iglesias Responsable de Administración
Comisiones
ATA promueve el análisis y proyección de escenarios sobre los temas vinculados al desarrollo de la actividad de la televisión abierta, los cuales se llevan a cabo mediante comisiones integradas por profesionales que representan a los distintos canales asociados.
Interpreta y realiza recomendaciones sobre normativas y resoluciones de AFIP, analiza aquellas cuestiones vinculadas a la administración de los canales y a la definición de las negociaciones con las sociedades de derechos de autor.
Desarrolla acciones que permitan consolidar la posición de la televisión abierta en materia de alcance y competitividad como medio de comunicación y promueve el fortalecimiento de los vínculos institucionales con los profesionales del mercado de Anunciantes, Agencias y con Cámaras y Asociaciones que los representen.
Colabora en el análisis, desarrollo y redacción de las comunicaciones internas y externas de la Cámara a través de sus diferentes canales. Participa en la elaboración y presentación de diversos informes para la industria.
Interpreta y analiza leyes, decretos, resoluciones y disposiciones normativas vinculadas al sector y estudia el desarrollo de acciones judiciales presentadas a nivel actividad. Realiza dictámenes y recomendaciones a los socios en diversas problemáticas de la industria.
Fija políticas de acción con relación a Sindicatos como por ejemplo: AAA, SADEM, SALCO, SATSAID, SIPREBA, SUTEP, entre otros y se encuentra en contacto con otras Cámaras o Instituciones para tratar temáticas del mercado de trabajo en general. Brinda recomendaciones al Consejo Directivo en materia de negociación salarial.
Desarrolla y elabora proyectos de bien público. Organiza jornadas de capacitación en temáticas de relevancia para la industria de contenidos.
Analiza la información referida a experiencias realizadas en televisión digital. Establece criterios para la implementación de nuevas tecnologías. Asesora al Consejo Directivo en cuestiones vinculadas a la tecnología digital y aspectos conexos.