Kantar IBOPE Media presentó datos relevantes sobre los hábitos de consumo televisivo en Argentina. La televisión sigue siendo un medio importante en la vida de los argentinos, con un 88% de la población sintonizando programas regularmente y un 71% haciéndolo a diario.
Dentro de los principales hallazgos, los géneros preferidos por los televidentes son,
• Noticieros Locales/Nacionales,
• Biografías y Documentales,
• Series Extranjeras,
• Actuaciones/Conciertos Musicales/Shows
• Comida y Bebida/Cocina
Además, los sectores que reciben mayor inversión en TV son,
• Industria Farmacéutica
• Higiene y Belleza
• Alimentación
• Comercio y Retail
• Bebidas Alcohólicas
Influencia de la Televisión en el Comportamiento de Compra Online
El 51% de los argentinos utiliza Internet para obtener más información sobre productos o servicios vistos en la televisión y un 40% realiza compras en línea después de ver un anuncio en la TV. Mientras que los jóvenes de 18 a 24 años son más propensos a ver televisión en dispositivos como notebook/laptop, tablet o smartphone/teléfono celular.
Estos resultados subrayan la continua relevancia de la televisión como medio de comunicación dominante en Argentina y su impacto significativo en las decisiones de compra de los consumidores.